En El Alto se busca “mecanismos” para que personas no retornen al área rural en el Censo 2022

1
Alcaldesa de El Alto, Eva Copa / LA RAZÓN

Tras confirmar el Censo de Población y Vivienda para noviembre de 2022, la alcaldesa alteña Eva Copa, informó este miércoles 21 de julio que buscará mecanismos con el objetivo de que las personas que habitan en la ciudad de El Alto no retornen al área rural.

“Vamos a tener que buscar mecanismos para que la gente se quede a censarse acá y no vaya al área rural, porque ustedes saben que tenemos algunos distritos que lamentablemente están en acá, así que vamos a buscar nosotros también estrategias para que la gente no salga”, señaló Copa.

Asimismo, manifestó que los nuevos datos del censo ayudarán a “subir” el presupuesto que tiene la ciudad alteña, lo cual permitirá priorizar proyectos.

La autoridad edil recordó que en 2012 la población empadronada en El Alto sumó más de 800 mil personas, sin embargo, el último dato que proporcionó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la cantidad de habitantes en la ciudad subió a 1.2 millones.

En censos anteriores, habitantes de El Alto viajaban a sus comunidades originarias para ser parte del registro, reportó la red Erbol.

/RXVCH/