Bolivia Noticias

Gobierno desembolsa Bs. 1.854 millones para empresas constructoras del país

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / LA RAZÓN
Para las empresas constructoras que trabajan en diferentes tramos carreteros en el país, el Gobierno desembolsó 1.854 millones de bolivianos.

Para las empresas constructoras que trabajan en diferentes tramos carreteros en el país, el Gobierno desembolsó 1.854 millones de bolivianos y así con esos recursos las compañías no tengan justificativo para paralizar las obras, señaló este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Hemos podido desembolsar recursos económicos para las empresas constructoras que están a cargo de las carreteras, entonces aquí ya no hay ningún pretexto de ninguna empresa constructora que no se le haya inyectado recursos económicos y que no estuviera pudiendo arrancar”, indicó.

Desde noviembre de 2020 hasta junio de este año, el Gobierno reactivó un total de 303 proyectos camineros en todo el país, los cuales fueron paralizados durante el gobierno de Jeanine Añez.

El Ministro de Obras Públicas dijo que los recursos económicos desembolsados son inyectados en construcciones de los nueve departamentos.

“Para ello, las empresas deben tener sus carpetas al día, cumplir con el pliego de especificaciones técnicas y el avance de obra de acuerdo al contrato y nosotros cumplimos con el pago de planillas”, explicó.

Detalló que son unas tres empresas que hasta el  momento no se reactivaron debido a la falta de las condiciones, por lo que pidió “hacer los esfuerzo” para reactivarse.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en los ocho meses de gestión del Gobierno de Luis Arce se reactivaron 303 proyectos camineros en todo el país, de los cuales 139 son de construcción, 147 de conservación, 16 de rehabilitación y uno de mejoramiento. Esos trabajos son ejecutados con una inversión de 1.854.243.108 bolivianos.

/ACC/


Hemeroteca digital