Caso Senkata: Aprehenden a excomandante del Ejército por los delitos de homicidio y lesiones

173
Aprehenden a excomandante de Ejército, Iván Inchauste Rioja, en Cochabamba por el caso Senkata / ARCHIVO PÁGINA SIETE

Por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves, este jueves 22 de julio aprehendieron al excomandante del Ejército, Iván Patricio Inchauste Rioja dentro de las investigaciones del caso Senkata, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

Según narró la autoridad policial, Inchauste realizaba sus actividades cotidianas y se quedó sorprendido por lo que ocurría al momento de su aprehensión.

“Esta mañana la Fiscalía Anticorrupción de La Paz y la Felcc cumplieron con la orden de aprehensión del uniformado cuando se encontraba en su domicilio en Sacaba”, informó Rojas.

Asimismo, se dio a conocer que Inchauste ya fue trasladado hasta la ciudad de La Paz, donde se desarrollará una audiencia de medidas cautelares en su contra, reportó el diario Opinión.

En total son diez exjefes militares que actualmente son procesados por las muertes en Sacaba, Cochabamba y Senkata, El Alto. Son ocho personas que están con detención preventiva y domiciliaria, y otros dos tienen una orden de captura.

Al menos 12 personas fallecieron en Sacaba y otras 125 resultaron heridas, asimismo, en Senkata fallecieron diez personas y otras 65 fueron heridas durante los conflictos poselectorales de 2019.

/RMMP/