Bolivia Economía Impacto Negocios Noticias

Bolivia se encamina a la Expo Dubai 2020

Bolivia busca productores y artistas para la representación en Expo Dubai 2020 / Google

Los artistas y productores bolivianos podrán ser parte de la Expo Dubai 2020 en la que participan 192 países. La actividad está planificada desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, sin embargo, el registro de los interesados finaliza esté 23 de julio.

“Tenemos planificadas varias actividades para mostrar las potencialidades de Bolivia en Dubai. Para ello necesitamos el apoyo de profesionales que trabajen de manera voluntaria en esta Feria durante los seis meses. Obviamente se pagará los viáticos y habrá la remuneración, hay espacio para dos personas”, detalló el director general de Promoción y Exportación, Fernando Calderón.

Convocatorias

Hay tres convocatorias vigentes para la participación en la Expo Dubai 2020, la primera para empresas y productores que busquen tener presencia a través del envío de muestra o información de sus productos.

La segunda sobre las expresiones artísticas en danza y música cuya convocatoria está en la página de Bolivia TV y una tercera para profesionales que trabajen en la gestión comercial y empresarial.

“En el caso de la segunda, será por Bolivia TV la instancia que transmitirá en vivo las expresiones artísticas y en vivo se realizará la selección de la representación boliviana. El caso de la tercera, el trabajo consiste en generar contactos empresariales o ruedas de negocios virtuales y presenciales”, agregó.

En el caso de los artistas, el registro y bases de la convocatoria se pueden revisar a través de la página web de Bolivia TV. Para los promotores, en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.cancilleria.gob.bo. En esta categoría el material y hoja de vida podrá ser enviado al correo bblanco@rree.gob.bo, hasta las 23:59 horas del 23 de julio.

Exposición

Del 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, durante 181 días, Bolivia tendrá un pabellón de 390 metros cuadrados. El país tendrá además un día exclusivo para mostrarse, programado para el 17 de noviembre.

De la Expo Dubai 2020 participarán 192 países que pretenden tener intenciones de negocios.


Hemeroteca digital