Aduana comisa 73 toneladas de Cerveza en Puerto Suárez

173
Las toneladas de cerveza no tenían documentación legal que acredite su internación al país / Aduana Nacional

La Aduana Nacional comisó, el miércoles por la noche más de 73 toneladas de cerveza de procedencia brasilera, sin documentación legal que acredite su respectiva internación al país, la mercancía comisada se encuentra valorada en al menos 894.703 bolivianos aproximadamente, informó la Gerente Regional de Santa Cruz, Lena Pérez.

Son más de 73 toneladas de cerveza comisadas / Aduana Nacional

El exitoso operativo se realizó por el trabajo conjunto entre la Aduana Nacional, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana. Durante el operativo, los funcionarios de la Aduana sufrieron amedrentamientos por parte de personas que intentaron impedir que se realice el allanamiento.

La mercadería comisada fue trasladada al Recinto Aduanero del departamento para realizar el respectivo inventario y valoración.

Se realizará un respectivo inventario y valoración a la mercadería / Aduana Nacional

Entre enero y julio de la presente gestión, se incautaron más de 271 millones de bolivianos en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron comisos valuados en 32.774.318 bolivianos.

Entre las principales mercancías comisadas en el departamento de Santa Cruz están los vehículos indocumentados (automóviles, tractores, partes y repuestos), bebidas alcohólicas, semillas y frutos oleaginosos (semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forraje), textiles y ropa nueva. La mayor parte de la mercancía procede de los vecinos países de Brasil en primer lugar y Argentina en segundo.

DENUNCIA Línea gratuita: 800 10 62