Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Recién nacida sufre quemaduras en su mano ocasionada por personal de salud en Potosí

La mano de la bebé que fue quemada / URGENTE.BO
Una recién nacida sufrió quemaduras en la mano derecha ocasionadas por el personal médico que empezó a trabajar recientemente en el Hospital “Madre Teresa de Calcuta”.

Una recién nacida sufrió quemaduras en la mano derecha ocasionadas por el personal médico que empezó a trabajar recientemente en el Hospital “Madre Teresa de Calcuta”, en el departamento de Potosí. La información fue publicada en horas recientes.

“Se ha conocido sobre este hecho de la quemadura de la manito de una bebé recién nacida en el Hospital Madre Teresa de Calcuta por parte del personal nuevo que ingresó a este nosocomio”, informó la concejal Reyna Menacho Alá, reportó este miércoles el portal digital Urgente.bo.

Según el informe, el hecho sucedió cuando la beba era canalizada. La autora del hecho sería personal médico que comenzó a trabajar recientemente en este nosocomio.

Por su parte, las autoridades del hospital informaron que este caso ya es de conocimiento del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes instruyeron una auditoría médica interna.

Asimismo, Menacho indicó que el caso también fue remitido a la Defensoría del Pueblo de ese municipio.

“Vamos a pedir al jefe de salud que nos pueda hacer conocer en este caso sobre la experiencia con el que tiene el personal médico, principalmente el personal asistencial como es el caso de las enfermeras, si hay o no la experiencia correspondiente”, anunció.

Según informó la autoridad, la persona que provocó la quemadura continúa trabajando en el nosocomio, por ello, exigirán información sobre si el personal médico del hospital tiene experiencia laboral.

/GFS/


Hemeroteca digital