Bolivia Noticias Política

Eduardo del Castillo: “En un futuro cercano una mujer comandará la Policía”

Eduardo del Castillo: “En un futuro cercano una mujer comandará la Policía”
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / Archivo INTERNET
Luego de realizar una exposición del proyecto de Ley de Ascensos de la Policía y los cambios que hará, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló dicha declaración.

Luego de realizar una exposición del proyecto de Ley de Ascensos de la Policía y los cambios que hará, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló esta jornada que en un futuro cercano, será una mujer la que comande a la Policía Boliviana.

Del Castillo hizo la explicación al salir del Senado, donde efectuó una exposición del proyecto de norma ante legisladores.

“Se está incursionando también en un lenguaje inclusivo de género, porque creemos que en un futuro cercano vamos a tener una mujer comandando a la institución del orden”, dijo la autoridad.

Asimismo, afirmó que con esta norma se adecuará a los “tiempos actuales” la Ley Orgánica de la Policía, la cual es de 1985.

Rechazo a la Ley

Dicho proyecto de ley generó rechazo de sectores de esposas de policías y servicio pasivo, debido a que modifica la Ley Orgánica de la Policía y otros aspectos como incluir al Ministro de Gobierno en el Alto Mando Policial.

Del Castillo argumentó que ya existen normas al respecto, como un decreto reglamentario, el cual indica que el Ministro de Gobierno dirige a la Policía, además, la Constitución Política del Estado establece a la entidad del orden dependiente del Presidente por intermedio del Ministro.

/MDCB


Hemeroteca digital