Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Personas que ingresan a UTI afectadas por el Covid-19 no fueron vacunadas

Los pacientes en una de las salas de Terapia Intensiva del Hospital del Norte, en El Alto / ARCHIVO PÁGINA SIETE
Las personas que ingresaron en estos días a una UTI, afectadas por el Covid-19, no recibieron ninguna de las dosis de las vacunas con las que tienen para la inmunización de la población.

Las personas que ingresaron en estos días a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), afectadas por el Covid-19, no recibieron ninguna de las dosis de las vacunas con las que tienen para la inmunización de la población, informó este miércoles la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Existe un bajo porcentaje que la persona vacunada ingrese a UTI, y esto ya está demostrado: todos los pacientes que han ingresado al área de terapia intensiva son personas que no recibieron ninguna de las dosis de ninguna vacuna”, explicó Hidalgo en contacto con ATB.

Señaló que si estas personas recibían la vacuna, iban a disminuir las posibilidades de ingresar a UTI.

Es por eso que la viceministra pidió a la población no seguir con los criterios no comprobados científicamente o aseveraciones tales como que las dosis anticovid convierten a las personas en “hombres lobo”.

“Estas menciones de que la mujer o el hombre se vuelve infértil no son aseveraciones científicamente comprobadas; mucho menos un criterio que han emitido, que una persona se convertiría en un hombre lobo”, declaró.

De acuerdo con especialistas, este dato es importante porque muestra la importancia de la inoculación.

En lo que va de la tercera ola de Covid-19 en el país, ningún paciente que ingreso a UTI del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz recibió la vacuna, según reportes del personal de salud.

/GFS/


Hemeroteca digital