El diálogo con el Gobierno sobre la Ley de Emergencia Sanitaria y su reglamento es lo que insistió este miércoles, el presidente de Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea para hacer conocer las observaciones a la normativa.
Asimismo, señaló que “de no haber una respuesta” a lo solicitado, los profesionales de salud definirán una posición al respecto en próximos días.
“Nosotros hemos apostado al diálogo y estamos desde el 9 de abril con el diálogo abierto. Esta mañana hemos escuchado las declaraciones de la viceministra (Alejandra) Hidalgo la cual abre la posibilidad de un diálogo y estamos a la espera de que nos convoquen y por lo tanto, el Colegio Médico va a asistir a un diálogo que se quiere hacer en bien de la salud del pueblo boliviano”, aseveró Larrea.
Larrea acusó al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza de ir “en contra” de los profesionales de salud, por lo cual insistió en la apertura del diálogo de parte del Colegio Médico de Bolivia para evitar un conflicto.
“Esta ley es para apresar, perseguir y ocultar lo que es los “gastos reservados” se puede llamar y el otro para quitar las autonomías”, sostuvo el profesional en contacto con la red Erbol.
La pasada jornada, Auza defendió el reglamento y descartó la intención de contratar a brigadas médicas de otros países.
El sector se declaró en emergencia tras la aprobación del Reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria en días precedentes, cuestionando algunos artículos que establecen sanciones administrativas y penales en caso de que suspendan los servicios de salud.
/JDLF/