Internacional Latinoamérica Noticias

Protestas en Colombia dejan civiles aprehendidos y personal de la Policía heridos

Protestas en Colombia en el Día de la Independencia. / DW
efectivos policiales resultaron heridos en las protestas del Día de la Independencia que se realizaron la jornada pasada

En Colombia aproximadamente 22 personas fueron aprehendidas y 21 efectivos policiales resultaron heridos en las protestas del Día de la Independencia que se realizaron la jornada pasada, informaron las autoridades de ese país.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas afirmó que los civiles fueron aprehendidos por obstrucción en vía pública, daño en bien público, lanzamiento de sustancias peligrosas a las autoridades policiales, violencia contra servidor público, entre otros delitos.

Vargas aseveró que la mayoría de las aprehensiones ocurrieron en las ciudades de Bogotá, Manizales, Pasto, Pereira y Cali, las personas arrestadas serán presentadas antes jueces para el control de las regalías.

Aseguró que en la Capital de ese país, un efectivo policial del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultó herido en su ojo.

El ministro de Defensa, Diego Molano explicó que las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos y organizaciones sociales de Colombia para exigir salud, empleo, educación, paz y justicia.

Aproximadamente 53 mil policías y 36.000 efectivos de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes en las protestas.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios declaró que 95 municipios de 26 departamentos realizaron 195 actividades de protestas, 119 fueron concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones.

/SVG/


Hemeroteca digital