“Apoyo Educativo Oruro” ya tiene su gobierno estudiantil

134
Los estudiantes demostraron su compromiso con la democracia / LA PATRIA

El gobierno estudiantil del Centro de Educación Especial de Apoyo Educativo Oruro fue posesionado por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO); a tiempo de recibir sus credenciales los estudiantes comprometieron coadyuvar en la demanda de sus necesidades.

“En calidad de presidente doy gracias por el apoyo que nos han brindado, gracias por votar por nosotros, estamos dispuestos a trabajar en bien de nuestro centro educativo porque es nuestro segundo hogar”, argumentó la presidente, Cinthia Limachi.

Ayer se desarrolló un singular acto en el reducido patio que tienen, donde estuvieron autoridades del TEDO, maestros y algunos padres de familia.

Ataviados con su elegante uniforme, los calzados bien lustrados para dar sus primeros pasos en su gestión, con mucho orgullo y ganas de trabajar los 11 flamantes ejecutivos juraron en sus cargos y recibieron sus credenciales, el común denominador en sus discursos fue el agradecimiento y la búsqueda de bienestar para su sector.

TEDO

El presidente del TEDO, Iver Pereira, destacó la realización de las elecciones de manera virtual, y aplaudió la paridad y alternancia en la conformación de la directiva.

“El TEDO está trabajando en espacios de no discriminación, lo que nos interesa es que todos puedan establecer los mismos derechos, posibilidades y obligaciones”, indicó.

Directora

La directora del Centro Apoyo Educativo Oruro, Hilda Ramos, informó que se presentaron dos frentes, la votación fue de manera virtual, al ser una primera experiencia hubo algunas dificultades que los maestros, con apoyo de los padres de familia, supieron sobrellevar de la mejor manera, espera que esta actividad se vaya fortaleciendo en gestiones futuras y participen muchos más frentes.

Directiva

La directiva está formada por: Cinthia Limachi, presidente; Roberto Escarzo, vicepresidente; Imelda Escobar, secretaria de hacienda; Deyna Magne, secretaria de actas; Jhonn Rojas es secretario de convivencia armónica; Rodrigo Morales, secretario de promoción de valores.

Ronald Mamani es secretario de deportes; Evelin Tarqui, secretaria de festejos; Cecilia Checo es secretaria de salud y cuidado de la madre tierra; Josue Vásquez y Luz Achá son vocales.