Deportes

Tomayapo revierte en los tramos finales ante Real Santa Cruz en el inicio de la décima fecha del torneo Único

Con el triunfo, Real Tomayapo trepó a la quinta casilla con 16 unidades / APG

Luego de ir perdiendo gran parte del partido, en siete minutos pudo revertir el marcador a su favor el plantel de Real Tomayapo (2-1) que ofició de local en el estadio IV Centenario de Tarija ante Real Santa Cruz por la décima fecha del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano, partido jugado la noche de este martes.

Dorny Alexander Romero al minuto 21 abrió el marcador en favor de la visita, de ahí en más el cuadro cruceño se defendió con todo para llevarse esa victoria, pero aguantar el resto del partido le fue muy complicado, ya que en el minuto 60 llegó el empate para los tarijeños, mediante Juan Pablo Alemán, y siete minutos más tarde Merardo David Robles anotó el gol del triunfo de Real Tomayapo que ahora trepa a la quinta casilla en la tabla de posiciones con 16 puntos.

REAL TOMAYAPO (2): Luis Cárdenas, Juan Camilo Ríos, David Robles, José Báez, Eduardo Puña, Juan Pablo Alemán, Pablo Lima, Walter Veizaga, Milton Garzón, Lucas Baldunciel y Eber Vera; alternaron: Christian Valencia, Francisco Isita y Víctor Martínez; D.T. Horacio Pacheco
Goles: Juan Pablo Alemán 61´ y David Robles 68´
REAL SANTA CRUZ (1): Carlos Franco, César García, Ricardo Suárez, David Andersen, Saulo Guerra, Miguel Ríos, Brahian Égüez, Samuel Guzmán, Dorny Romero, Carlos Saucedo y Edarlyn Reyes; alternaron: Jhasmani Campos, Miguel Becerra y Jesús Flores; D.T. Néstor Clausen
Goles: Dorny Romero 21´

Una acción del partido que se disputó la noche de este martes en el estadio IV Centenario / APG

EMPATE

Con pocos argumentos futbolísticos y algunas imprecisiones, el plantel de Aurora dejó escapar puntos valiosos de casa al empatar contra Nacional Potosí sin goles (0-0), el martes en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba. Con este choque se abrió el telón de la décima fecha del Campeonato Único de la División Profesional.
Para el plantel potosino es un buen negocio, aunque la apuesta era los tres puntos, pero la unidad lograda le permite sumar 17 unidades y seguir entre los primeros de la tabla en el que su propósito es alcanzar el primer casillero, camino nada fácil ya que no es el único plantel que está en la búsqueda de ese casillero.
Mientras que Aurora acumuló 15 unidades, el punto para el celeste sabe más a derrota que empate ya que las unidades perdidas en casa con el tiempo les pueden pasar factura para los objetivos que persiguen.

Aurora no pudo de local ante Nacional Potosí que se mantiene entre los primeros / APG

AURORA (0): Germán Montoya, Omar Morales, Luis Barboza, Edward Zenteno, Manuel Morello, Darío Torrico, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Gabriel Montaño y Elías Alderete; alternaron: Leandro Maygua, Brayan Araníbar y Alexis Ramos; D.T. Humberto Viviani.
NACIONAL POTOSÍ (0): Jimmy Roca, Luis Torrico, Oscar Vaca, Juan Pablo Rioja, Miguel Quiroga, Diego Navarro, Mario Barbery, Luis Pavía, Paolo Jiménez, Sebastián Gularte y Cristian Álvarez; alternaron: Miguel Padilla y Daniel Mancilla; D.T. Flavio Robatto.

El partido entre San José e independiente fue modificado en el horario
Tras los dos partidos de este martes, la tabla de posiciones tiene este panorama

Hemeroteca digital