Deportes

San José frente a Independiente se jugará el jueves desde las 17:15

San José e Independiente se enfrentarán este jueves 22 desde las 17:15 en el estadio “Jesús Bermúdez”

El partido entre las representaciones de San José e Independiente que corresponde a la décima fecha del torneo Único de la División Profesional, fue modificado en su horario, en este caso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de la Comisión de Competiciones Transitoria, hizo conocer mediante una nota que el cotejo se jugará ese mismo día el jueves 22 de julio, pero desde las 17:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El cambio de horario, obedece a la solicitud que hizo la directiva del club San José. Lo que pasa es que este partido fue programado para las 20:30 horas, y debido a que en Oruro todavía hay restricciones de circulación (hasta las 20:00 horas) por la pandemia, es que se hizo el pedido y la FBF luego de coordinar con la directiva de Independiente Petrolero, aceptaron la modificación del horario, en este caso se juega desde las 17:15.

“Que de acuerdo al requerimiento del club San José, y por tratarse de una causa de fuerza mayor, al existir restricciones de horario emanadas por el COEM de la ciudad de Oruro, con la aceptación del club Independiente y la anuencia de la empresa Tigo para la modificación del partido, San José vs. Independiente.

Por tanto en aplicación al artículo 51 del RGC, y en uso de sus legítimas atribuciones, por unanimidad de los miembros de la Comisión Técnica Transitoria FBF, determina aprobar. Para el jueves 22 de julio de 2021, partido San José vs. Independiente a horas 17:15 en el estadio “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro”, manifiesta el documento enviado por la FBF a los clubes interesados.

La tarde de este martes, los “santos” entrenaron en el estadio “Jesús Bermúdez”

De todas formas el horario sigue perjudicando al club San José que deberá pagar un canon de alquiler por el tema de la energía eléctrica por la iluminación del estadio «Jesús Bermúdez «, mismo que se cobra de forma fija ya sea por utilizar un cierto tiempo del partido o los 90 minutos. Por ello el pedido de San José, era jugar a las 15:00 horas, pedido que no fue aceptado, se juega a las 17:15.

El documento emitido por la Federación Boliviana de Fútbol para la modificación del horario del partido

Hemeroteca digital