EEUU Internacional Mundo

Se realiza con éxito el primer viaje de turismo espacial de la empresa Blue Origin

Se realiza con éxito el primer viaje de turismo espacial de la empresa Blue Origin
Jeff Bezos realizó su primer viaje espacial / OK DIARIO
El fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin con la cápsula New Shepard, Jeff Bezos fue uno de los pasajeros en este vuelo.

El primer viaje turístico espacial con una tripulación de cuatro personas, se realizó con éxito, este martes por la mañana. El fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin con la cápsula New Shepard, Jeff Bezos fue uno de los pasajeros en este vuelo, que tuvo una duración de diez minutos y 29 segundos.

El primer vuelo turístico espacial despegó del Oeste de Texas hasta la línea de Karman como límite de la atmósfera y el espacio exterior de con una altura de 107 kilómetros y tuvo cuatro pasajeros, el fundador Jeff Bezos, su hermano Mark; la pionera de aviación, Wally Funk de 82 años y el holandés Oliver Daemen de 18 años.

El 9 de junio, Bezos tras haber recibido la aprobación del Gobierno estadounidense para iniciar con la misión el 20 de julio, realizó la preparación y mediante su cuenta de Instagram dijo que volar al espacio era algo que quiso “toda su vida”.

Además se comunicó que se efectuaría una subasta para los dos cupos restantes, el tercero tuvo un costo de 2.8 millones de dólares, y el cuarto asiento tuvo un precio 28 millones de dólares, de acuerdo a BBC News Mundo.

La empresa Blue Origin se fundó el año 2000 con el objetivo de construir colonias especiales flotantes donde las personas trabajarán y vivirán.

Anteriormente, se realizaron 15 vuelos pero sin pasajeros para poner a prueba el mecanismo del cohete New Sherpard.

Asimismo, dijo que al ser el primer vuelo de expiación fue un éxito y que se implementará vuelos más continuos.

“Es un momento clave para esta industria y hacer que los viajes a la frontera espacial sean más accesibles para los turistas de élite”, según reflejó el portal Ok Diario.

/LDEQ


Hemeroteca digital