Bolivia Noticias

Santa Cruz: Sectores del MAS piden la renuncia del ministro Del Castillo por trabajar con “pititas”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / ARCHIVO PÁGINA SIETE
Diferentes sectores del MAS de la ciudad de Santa Cruz, convocaron a una marcha para pedir la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Diferentes sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de Santa Cruz, convocaron a una marcha para pedir la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque estaría contratando a “pititas” para trabajar en dependencias de su Ministerio.

La movilización fue convocada para las 16:00 horas del miércoles en Santa Cruz y a la misma hora se realizará otra movilización en respaldo a Del Castillo.

Una de las denunciantes afirmó que la autoridad encargada de la seguridad nacional habría designado a un profesional que trabajó en el Gobierno de Jeanine Añez como Director de Migración en el departamento cruceño.

«Estamos en un estado de emergencia toda la militancia y los simpatizantes del MAS porque sabemos que se está gestando un nuevo “golpe de Estado’” y estamos viendo la traición de nuestro ministro Eduardo Del Castillo, el cual está haciendo alianzas con la derecha» dijo una de la representantes, según informó la red Gigavisión.

En el MAS llaman “pititas” a quienes se movilizaron en octubre y noviembre de 2019, después del fraude electoral y que derivó en la renuncia de Evo Morales.


Hemeroteca digital