El VAR en la Copa América 2021 tuvo un 100% de acierto en la decisión final según la Conmebol

45
El VAR en esta edición, fue mucho más efectivo que en la Copa América 2019

La Comisión de Árbitros de la Conmebol presentó su informe sobre las incidencias de uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en la Copa América 2021, destacando que durante los 28 partidos del torneo continental se registró un 100% de aciertos en la decisión final.

El VAR, una herramienta esencial para garantizar la justicia deportiva dentro del campo de juego, ha sido utilizado de manera exitosa durante la disputa de la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Según el registro elaborado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, en total se llevaron a cabo seis revisiones de campo: 1 revisión factual (donde el árbitro no necesita ir a revisar el monitor). Lo que arrojó un resultado satisfactorio de 100% de efectividad en la decisión final.

No es de menor relevancia señalar que en ambas semifinales y en la final de la Copa América 2021, no hubo intervención del VAR.

Así también, el tiempo promedio de chequeo fue bastante óptimo, lo que se tradujo en un juego más dinámico y entretenido.

2’17” – Chequeo por partido

0’47” – Chequeo promedio por Fuera de Juego

0’18” – Chequeo promedio de Tarjeta Roja

100% de acierto en decisiones finales de fuera de juego

En el comparativo con la Copa América 2019, se demuestra una reducción significativa de las revisiones, lo que refleja la evolución, desarrollo y efectividad de las decisiones en cancha.

La Conmebol seguirá trabajando incansablemente en la justicia deportiva dentro del campo de juego, uno de sus pilares estratégicos de gestión, buscando garantizar siempre imparcialidad y decisiones equitativitas para todas las selecciones y equipos del fútbol sudamericano (texto tomado de página oficial de la Conmebol).