Bolivia Coronavirus Educación Noticias Salud

Magisterio responsabilizará a la Dirección de Educación si clases presenciales derivan en contagios por el Covid-19

La Dirección de Educación autorizó que desde el 19 de julio pasen clases presenciales en todos los municipios de La Paz / ARCHIVO PÁGINA SIETE
Desde el magisterio rural responsabilizarán al Director Departamental de Educación en caso de contagios por el Covid-19.

Tras el inicio de las clases presenciales en las provincias del departamento de La Paz, desde el magisterio rural responsabilizarán al Director Departamental de Educación en caso de contagios por el Covid-19, indicó el principal dirigente de este sector, Andrés Huayta.

Asimismo, el ejecutivo señaló que se ha exigido a las autoridades, que para volver a las clases presenciales, los municipios deben dotar a las unidades educativas todos los elementos de bioseguridad, cámara de desinfección, barbijos, alcohol en gel, jaboncillos, agua y alcantarillado.

«Estén las condiciones dadas para retornar a las clases presenciales vamos a entender en esas circunstancias. Si no hay esas condiciones, cualquier cosa que pase en temas de salud es responsabilidad del Director Departamental de Educación de La Paz», indicó Huayta, según reportó Los Tiempos.

La Dirección de Educación del departamento de La Paz, autorizó que desde el 19 de julio se pasen clases presenciales en todos los municipios, excepto en La Paz y en El Alto donde deben ser a distancia, además de Caranavi, Viacha, Achacachi y Patacamaya con clases semipresenciales.

En la misma línea, el representante pidió que, de haber algún contagiado en un establecimiento educativo se suspenda las clases presenciales y vuelvan a la modalidad a distancia.

Además, insistió su pedido a las autoridades que se analice ampliar la edad de vacunación anticovid a niños y adolescentes en edad escolar.

/GFS/


Hemeroteca digital