Bolivia Coronavirus Noticias Salud

El Ministro de Salud será interpelado por el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Bolivia

El Ministro de Salud será interpelado por el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Bolivia
El ministro de Salud, Jeyson Auza / Archivo INTERNET
Serán al menos 17 preguntas que debe responder esta tarde, el ministro de Salud, Jeyson Auza acerca del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Serán al menos 17 preguntas que debe responder esta tarde, el ministro de Salud, Jeyson Auza acerca del proceso de vacunación contra el Covid-19 y las medidas sanitarias aplicadas en el país para contrarrestar la pandemia.

La interpelación está programada para las 14:00 horas, cuando se realice la octava sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, aseveró que Auza debe responder a las consultas, para conocer las condiciones del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en el país y saber con cuántas dosis se tiene.

Asimismo, aseguró que existen algunos sectores que no están de acuerdo con la inmunización y la oposición denuncia que no hay vacunas, entonces, «queremos saber cómo está la situación», señaló el parlamentario, según reporte de Radio Fides.

“Queremos saber cuántas dosis llegaron, cuántas personas ya fueron vacunadas, qué sectores faltan», finalizó Flores.

Vacunas contra el Covid-19 en Bolivia

Hasta la fecha Bolivia recibió un total de 5.776.050 inmunizantes contra el coronavirus, de las cuales 1.497.000 son de la vacuna rusa Sputnik V; 2.700.000 de la estatal china Sinopharm; asimismo, 378.000 de la farmacéutica británica AstraZeneca; 193.050 de la alemana Pfizer, finalmente 1.008.000 de la estadounidense Johnson & Johnson.

/MDCB


Hemeroteca digital