Para esta semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lloviznas, nubosidad y hasta tormentas eléctricas en el departamento de Oruro, además las temperaturas mínimas oscilarán entre cuatro y cinco grados bajo cero.
“Las temperaturas mínimas todavía van a mantenerse en un promedio de entre cuatro y cinco grados bajo cero, las temperaturas máximas van a estar en un promedio entre los 15 y 16 grados centígrados en próximos días”, señaló el director departamental de Senamhi, Hugo Mollinedo.
Para el martes no se descartaron lloviznas y tormentas eléctricas, además de nubosidades.
Incluso la autoridad señaló la posibilidad de nevadas en alturas de 4.100 metros sobre el nivel mar.
“Va haber nevada en cotas de 4.100 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que vamos a tener esas temperaturas y nubosidades en el sector”, añadió.
Temperatura
A diferencia de los primeros días de julio, las temperaturas mínimas redujeron su intensidad, para este lunes se prevé llegar hasta cinco grados bajo cero, y una máxima de hasta 18 grados.
Para mañana la mínima será de tres grados bajo cero, y la máxima de 17 grados centígrados.
El miércoles se registrará cuatro grados bajo cero, y una máxima de 16 grados; finalmente el jueves nuevamente aumentará a cinco grados bajo cero, y 16 grados centígrados la temperatura máxima.
“Hay una mejora, sin embargo, el comportamiento va a ser similar al de junio, pero después irá mejorando poco a poco”, finalizó Mollinedo.