Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Santa Cruz solo inmuniza con la Sputnik-V para evitar que la gente escoja la vacuna contra el Covid-19

La vacuna rusa Sputnik-V / ARCHIVO ALTO NIVEL
Santa Cruz inmunizará a la población cruceña desde este lunes solo con la dosis Sputnik-V, debido a que el fin de semana la gente buscó una determinada marca de vacuna.

Santa Cruz inmunizará a la población cruceña desde este lunes solo con la dosis Sputnik-V, debido a que el fin de semana la gente buscó una determinada marca de vacuna pese a que otras estaban disponibles en puntos cercanos a sus domicilios, informó el coordinador de redes de la Gobernación cruceña, Jorge Quiroz.

“A partir de este lunes en todos los puntos de vacunación solo se aplicará la (vacuna) Sputnik-V, a nosotros nos interesa que toda la población reciba la vacunación, independiente de la marca”, afirmó el coordinador en el programa Asuntos Centrales.

Asimismo, explicó que el domingo se empezó aplicar la Janssen de Jhonnson & Jhonnson en un solo punto de vacunación en la capital cruceña, como prueba piloto ya que muchos ciudadanos buscaron esta vacuna.

“El domingo se hizo la prueba piloto con Janssen, con relación a que es una nueva marca para ver cómo era el flujo de trabajo en el punto de vacunación, como bien dijeron nuestras autoridades no habrá selectividad del grupo de personas para aplicarlas”, indicó.

También reveló que se logró inmunizar a 26.418 personas, durante el fin de semana, 8.000 más que la anterior semana.

Por otra parte, el funcionario lamentó que aun falte conciencia en la población y recomendó aplicarse la vacuna que haya cerca de su domicilio.


Hemeroteca digital