Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Mesa ve una “tramoya vergonzosa” en los casos del supuesto material antidisturbios

Expresidente, Carlos Mesa / Captura Redes Sociales
Como una “tramoya vergonzosa” calificó este lunes el expresidente del Estado, Carlos Mesa a la versión del supuesto envío de material antidisturbios desde Ecuador y Argentina como base del caso del presunto “golpe de Estado”.

Como una “tramoya vergonzosa” calificó este lunes el expresidente del Estado, Carlos Mesa a la versión del supuesto envío de material antidisturbios desde Ecuador y Argentina como base del caso del presunto “golpe de Estado”.

Mesa se pronunció luego de las reiteradas denuncias por parte del Gobierno, frente al presunto envío irregular de “armamento” desde Ecuador y Argentina para sostener un supuesto “golpe de Estado” y reprimir en hechos como los de “Senkata y Sacaba”.

“Esta tramoya vergonzosa, que pretende hacerle creer ahora no solamente a Bolivia, sino a la Argentina también e incluso Ecuador, que unos gases lacrimógenos y material de defensa de una Embajada, porque el único material realmente bélico que llegó en ese material de apoyo de la Argentina era para funcionarios de la Embajada Argentina, fue la base de la construcción de un (…) golpe de Estado”, aseveró el líder de Comunidad Ciudadana (CC).

Observó que el Gobierno tiene la dificultad de “hacer cuadrar” las fechas en el caso del material argentino, por lo que se visibilizan contradicciones.

El exmandatario consideró que la versión del Gobierno “es parte de la tramoya que nadie cree, de un inexistente inventado y falso golpe de Estado”.

Asimismo, recalcó que en 2019, Bolivia vivió una transición constitucional y el único que intentó romper esa transición fue Evo Morales, a quien acusó de instruir la renuncia de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo con el objetivo de interrumpir la continuidad constitucional.

En el caso del envío de material antidisturbios de Ecuador, en ese país ya se presentó una denuncia en junio mediante un diputado del “correísmo” contra el expresidente Lenin Moreno.

Respecto al material argentino, se realizan investigaciones tanto en Bolivia, como en el país vecino, donde incluso aparece como imputado el exmandatario Mauricio Macri.

/JDLF/


Hemeroteca digital