Magisterio urbano determina paro virtual de 24 horas

2364
Gardenia Cortez pide respeto a las unidades educativas en la mancha urbana /LA PATRIA

En su reciente asamblea general, la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) determinó realizar un paro de 24 horas en las clases virtuales por el respeto a las unidades educativas de la mancha urbana y en rechazo a supuestos avasallamientos.

“Se determinó un paro de 24 horas virtual, por el respeto al área urbana a urbana, rural a rural. Así como el rechazo de Unidades Educativas rurales en mancha Urbana, en desmedro del sector urbano y en contra del avasallamiento”, indicó la ejecutiva del magisterio urbano, Gardenia Cortez.

Ellos identificaron unidades educativas dentro de la mancha urbana en diferentes municipios que están siendo consideradas como establecimientos rurales, esto implicaría dejar sin fuente laboral a otros profesionales de su gremio.

El 16 de julio, el magisterio urbano de Oruro desarrolló una asamblea general, de manera virtual a través de la plataforma Zoom, a las 18:00 horas, en la que se abordó temas concernientes a la institución.

Elecciones

En esa asamblea también se definió la fecha de sus elecciones, será el sábado 28 de agosto en el Colegio Nacional Simón Bolívar, durante diez horas continuas.

Para ello se organizó el comité electoral con cinco maestros de base electos en dicha asamblea.

“Se formó el comité Electoral con cinco maestros de base, electos en asamblea. Por verificar que hoy la Central Obrera Departamental (COD) son funcionales al gobierno, así como otros sindicatos”, añadió.

En esa misma reunión, rechazaron el intento de reordenamiento a través de la fusión de cursos, en tiempos de pandemia.