Coronavirus Europa Internacional

Inglaterra levanta las restricciones en medio de la pandemia

Inglaterra levanta las restricciones en medio de la pandemia
Se levantas las medidas de restricción en Inglaterra / BBC
Pese a la pandemia a causa del Covid-19, las autoridades de Inglaterra decidieron levantar las restricciones sanitarias, debido a que su población ya fue vacunada contra el virus.

Pese a la pandemia a causa del Covid-19, las autoridades de Inglaterra decidieron levantar las restricciones sanitarias, debido a que su población ya fue vacunada contra el virus. El Primer Ministro Boris Johnson hizo un llamado a sus conciudadanos para que sean cautos en esta nueva etapa, que busca volver a la normalidad y reactivar su economía.

Ante esta situación, los ingleses calificaron la fecha como el “Día de la Libertad”, porque nuevamente podrán desarrollar sus actividades sin restricción alguna.

Johnson dijo que el 68% de los adultos estarían vacunados, y que tras la desescalada de contagios por Covid-19, se decidió levantar las restricciones, pero que aún se debe ser cautelosos porque el virus aún existe.

Se realizó este comunicado el reciente domingo mediante un video publicado en Twitter, en el que Johnson dijo es “el momento adecuado”, para salir del confinamiento, asimismo expresó “si no lo hacemos ahora, tenemos que preguntarnos ¿Cuándo lo haremos?”.

Entre los cambios realizados, ahora no habrá límites para la reunión de personas, sin embargo, se recomendó el uso de mascarillas. Asimismo, se debe retornar a las fuentes laborales de manera presencial; mientras los clubes nocturnos, teatros, cines, pueden reabrir sus puertas, pero deben verificar que el público esté inmunizado. Se recomendó también el uso de mascarilla.

Por otro lado, los científicos ven esto como un riesgo debido al aumento de casos y expertos anunciaron que durante el sábado y el domingo se registraron 50 mil contagios en el Reino Unido, y que podría llegar a 200 mil casos diarios.

El profesor de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London, Neil Ferguson dijo que durante agosto y el mediados de septiembre se presentará el repunte de los casos por Covid-19.

Asimismo, la diputada al frente del Comité Parlamentario del Coronavirus, Layla Moran dijo que el Gobierno “añade combustible al fuego”, por disminuir las medidas de seguridad durante una pandemia, según diario El Deber.

/LDEQ


Hemeroteca digital