Arte y cultura Oruro

Compañía Humanos de Papel presentó “Nos vemos en la otra vida”

La obra prácticamente se desarrolla en varias charlas por Zoom / CHP
La obra prácticamente se desarrolla en varias charlas por Zoom /CHP “Nos vemos en la otra vida”, es el nombre de la obra que se presentó la noche del domingo 18 de julio en el espacio denominado Teatro En Tu Casa, de la Secretaría Municipal de Cultura, la cual fue escrita y producida por la compañía teatral Humanos de Papel.

La obra prácticamente se desarrolla en varias charlas por Zoom /CHP
“Nos vemos en la otra vida”, es el nombre de la obra que se presentó la noche del domingo 18 de julio en el espacio denominado Teatro En Tu Casa, de la Secretaría Municipal de Cultura, la cual fue escrita y producida por la compañía teatral Humanos de Papel.

Christian Torrez Aquino, director de la compañía, explicó que esta obra es inédita, fue escrita durante tres meses en la gestión 2020, durante el encierro por el Covid-19.

Trata de reflejar una relación de noviazgo a distancia en tiempos de pandemia entre Bolivia y España, en la cual la pareja hace uso de la tecnología para estar en contacto.

“La escribimos con Laura Martínez que es actriz de la compañía que se mudó a España, desde allí ella sigue haciendo teatro, entonces prácticamente esta obra fue trabajada entre Bolivia y España, y refleja básicamente cómo la distancia afecta poco a poco a una relación”, apuntó.

La plataforma Zoom, es la principal herramienta que utilizan los protagonistas para contar una serie de situaciones que van viviendo.

Presentación

“Nos vemos en la otra vida”, fue presentada la pasada jornada a las 18:00 horas, en el espacio destinado a las artes escénicas que impulsa la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Cultura denominado Teatro En Tu Casa.

En el marco de la reactivación de las artes escénicas en Oruro, la compañía Humanos de Papel planifica un taller presencial de teatro para la población interesada en aprender ese arte, aún está en discusión la fecha podría ser en agosto u octubre.

Elenco

En esta presentación participaron: Christian Torrez, María Delicia Landívar, Caro Navia, Alby Zamora, y Gustavo Landívar.


Hemeroteca digital