Salud analiza posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años

244
Salud analiza posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años
El ministro de Salud, Jeyson Auza / Archivo INTERNET

En base a estudios con la vacuna Pfizer contra el Covid-19, se analiza la posibilidad de inmunizar a menores de 12 a 17 años para evitar que se contagien con esta enfermedad, informó este domingo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad de Salud mencionó que está a la espera de estudios para inocular a los menores de Bolivia.

“Apenas concluyan los estudios de tercera fase, nosotros tomaremos las determinaciones necesarias para garantizar las vacunas, en caso de que estos estudios sean exitosos de pensar, analizar y planificar la posibilidad de inmunización de nuestros menores”, declaró Auza.

El titular de la cartera de Salud destacó que en un solo día la cifra de vacunados subió de 6 mil a 86 mil gracias a la participación de médicos, enfermeras y estudiantes universitarios, durante la campaña de vacunación masiva en La Paz lanzada desde la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Asimismo, se incluyeron a la campaña desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, institución que puso a disposición del Gobierno la apertura de centros de vacunación.

“Esto nos hace saber que, si trabajamos unidos y por un mismo objetivo, podemos lograr las cosas. El trabajo no solamente es de los médicos, enfermeras y otro personal de salud, sino también de la voluntad del pueblo que acude a vacunarse”, añadió el Ministro.

Auza manifestó que las personas que recibieron la vacunación completa podrán contraer el coronavirus, sin embargo, “pasarán” como un resfrío, como una gripe y no tendrá síntomas a pesar de tener la enfermedad, por tanto, evitará ingresar a terapia intensiva.

El Ministro anunció también que se analiza la posibilidad de vacunar a un grupo etario mucho menor, con las vacunas cubanas Soberana y Abdala que inician pruebas en la tercera fase.

Finalmente Auza dijo que el país se encuentra en desescalada de contagios, pero recomendó a la ciudadanía acudir a la vacunación para evitar complicaciones de salud y pidió no “hacer caso” a rumores que intentan desorientar a la población.

/MDCB