Asia Internacional

Israel cancela aplicación de tercera dosis anticovid a pacientes con cáncer

Israel cancela aplicación de tercera dosis anticovid a pacientes con cáncer
Después de revisar los datos de cientos de pacientes de las salas de oncología, la recomendación en esta etapa es no vacunar con la tercera dosis a los pacientes con cáncer, recomendó el Ministerio de Salud de Israel.

Después de revisar los datos de cientos de pacientes de las salas de oncología, la recomendación en esta etapa es no vacunar con la tercera dosis a los pacientes con cáncer, informó este domingo el Ministerio de Salud de Israel.

El lunes de la semana anterior, Israel comenzó a administrar una tercera inyección de la vacuna Pfizer a pacientes con sistemas inmunitarios complicados, incluidas personas que se sometieron a trasplantes de corazón, pulmón y riñón y algunos pacientes con cáncer.

«Casi el 90 por ciento de los pacientes que recibieron quimioterapia desarrollaron anticuerpos después de dos dosis de la vacunación, y el nivel de anticuerpos se mantuvo alto varios meses después de la vacuna», informaron desde la cartera de Salud de ese país.

Pfizer y BioNTech solicitaron permiso a las autoridades estadounidenses y europeas para administrar una tercera dosis de su vacuna, sin embargo, los reguladores europeos afirman que es demasiado pronto para saber si es necesaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación frente a una vacuna de refuerzo a países cuyos ciudadanos aún no recibieron sus dos primeras dosis.

/MDCB


Hemeroteca digital