Bolivia Coronavirus Noticias

Rehabilitan el Centro de Salud Ticti Norte para área de Post-Covid-19

El centro de salud recibió equipamiento para las institución de la Alcaldía. / ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El Centro de Salud Ticti Norte de la ciudad de Cochabamba recibió la jornada pasada equipamiento necesario para que funcione como Centro Post Covid-19 para la llegada de la cuarta ola de la enfermedad

El Centro de Salud Ticti Norte de la ciudad de Cochabamba recibió la jornada pasada equipamiento necesario para que funcione como Centro Post Covid-19 para la llegada de la cuarta ola de la enfermedad, informó el alcalde Manfred Reyes Villa.

El centro de salud tuvo una inversión de diez millones de bolivianos y estuvo más de una década como una infraestructura sin función. Para su equipamiento la alcaldía invirtió 677.128 bolivianos.

Se compraron 29 camadas, equipos de computación, juegos de sábana, silla de ruedas almohadas, central de oxígeno, cubrecamas, velador metálico, mesa de alimentación, camas hospitalarias de tres movimientos, termómetro, nebulizador, máscaras de protección facial, entre otros equipos.

“Se está equipando este centro de salud para que en los siguientes días funcione como un centro de fisioterapia Post Covid-19. Es importante prepararnos para una posible cuarta ola y, de manera coordinada con las autoridades de salud, contar con más ítems para el personal de salud”, aseveró Reyes.

La clínica galena tiene una infraestructura que cumple con los requisitos para centro Post Covi-19, casi 40 mil pacientes con atención intermedia y terapia pulmonar se beneficiarán de este centro de salud.

/SVG/


Hemeroteca digital