Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Muere niño por complicaciones de Covid-19 y otros 15 dieron positivo

Niños son dados de alta tras vencer el Covid-19 en la ciudad de Cochabamba / ARCHIVO OPINIÓN
Un niño de ocho años falleció por complicaciones de Covid-19 en el Hospital Pediátrico de Cochabamba y otros 15 dieron positivos.

Un niño de ocho años falleció la pasada jornada por complicaciones de Covid-19 en el Hospital Pediátrico de Cochabamba y otros 15 dieron positivo a esta enfermedad, informó este viernes el responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

La autoridad, señaló que este deceso se encuentra en investigación pues se conoce que fue referido de un hospital de Sacaba al pediátrico, pero también se tenía el antecedente que vino del trópico. El paciente tenía epilepsia y neumonía, según señaló Los Tiempos.

Con este deceso, suben a cuatro los niños que fallecieron a causa de esta pandemia. En lo que va del año se reportaron 1.400 infantes con coronavirus en el departamento cochabambino.

Un niño fue traído del Locotal del trópico, quien necesitaba medicamentos para ser atendido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin embargo, el Sedes no confirmó si se trataría del mismo paciente.

Hasta la fecha, cuatro menores de edad se encuentran internados en el pediátrico de la capital valluna, dos con diagnóstico confirmado y dos con sospecha.

En la víspera, el Sedes confirmó 15 niños con coronavirus, un menor de cinco años y 14 de cinco a 13 años.

Cochabamba registró en la pasada jornada 242 nuevos contagios de coronavirus, ocho fallecidos y 481 recuperados.

Con estas cifras el departamento cochabambino llega a un total de 68.417 casos, 2.643 decesos y 61.331 recuperados.


Hemeroteca digital