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Instan a la Alcaldía resolver necesidades de escuelas de reciente creación

En algunas unidades educativas improvisaron hasta el mobiliario / LA PATRIA
El ministro de Educación, Adrián Quelca pidió a las autoridades municipales y educativas dar solución inmediata a las necesidades de aquellas escuelas y colegios de reciente creación que están pasando clases semipresenciales en precarias condiciones, por falta de infraestructura.

El ministro de Educación, Adrián Quelca pidió a las autoridades municipales y educativas dar solución inmediata a las necesidades de aquellas escuelas y colegios de reciente creación que están pasando clases semipresenciales en precarias condiciones, por falta de infraestructura.

“Hemos conversado de esos temas con el alcalde municipal (Adhemar Wilcarani) y en coordinación con el director departamental de Educación (Óscar Copa), hemos pedido que en lo inmediato deben trabajar para darle solución a este tipo de situaciones”, expresó el ministro.

Tras el descanso pedagógico, debido a la mala señal de internet y carencia de equipos tecnológicos en los hogares, muchas unidades educativas de reciente creación retornaron a las aulas con clases semipresenciales, pero en precarias condiciones.

Desde hace varios años, a falta de infraestructura educativa, vecinos tuvieron que prestar y alquilar sus casas para instalar aulas improvisadas, no hay servicios sanitarios, y aquellos que tienen establecimientos requieren refacciones inmediatas.

Alcalde

El alcalde Adhemar Wilcarani, conoce esa realidad y es por ello que creó el programa “Minka Educativa”, para resolver las necesidades educativas.

“Sabemos que no son unidades educativas, sino son casas educativas, en esa medida hemos denominado un programa la Minka Educativa, todos trabajamos por la educación, se va consolidar poco a poco en la medida que empecemos la reactivación económica”, apuntó.

Asimismo, indicó que están preparándose al menos 12 carpetas a diseño final para la construcción de nuevas unidades educativas las cuales serán presentadas ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“En realidad son bastantes falencias que se tienen en las unidades educativas, primero queremos garantizar la salud, una vez consolidado eso, empezamos directamente lo que es la educación”, finalizó.


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