Internacional Narcotráfico Policial

En Holanda decomisan 3 toneladas de cocaína valuada en 265 millones de dólares de un contenedor procedente de Ecuador

Las autoridades holandesas afirmaron que han interceptado este año 50 toneladas de cocaína con destino a Holanda / ARCHIVO PEXELS
Agentes de la aduana holandesa incautaron tres toneladas de cocaína escondidas en cubas de puré de plátano dentro de un contenedor.

Agentes de la aduana holandesa incautaron tres toneladas de cocaína escondidas en cubas de puré de plátano dentro de un contenedor procedente de Ecuador, informaron este viernes las autoridades, según reportó la agencia de noticias AFP.

La droga, escondida en un contenedor que venía del país sudamericano y con destino a Basilia (Suiza), fue descubierta en el puerto de Róterdam durante un control rutinario.

«Este cargamento, con un valor en la calle de unos 225 millones de euros (265 millones de dólares) es uno de los mayores recuperados» hasta ahora en este gran puerto, dijo la Fiscalía de ese país.

Asimismo, las autoridades señalaron el jueves, que interceptaron en este año 50 toneladas de cocaína con destino a los países bajos.

Holanda se ha convertido en un importante punto de paso para las drogas, en particular la cocaína, hacia Europa, principalmente a través de Róterdam, el mayor puerto del continente.

En abril, un informe de Europol advertía que el continente estaba siendo inundado por «cantidades de cocaína sin precedentes, que generan beneficios de miles de millones de euros» para los grupos delictivos de Europa y Sudamérica.


Hemeroteca digital