Asia Bolivia Internacional Noticias

Bolivia participará con al menos 80 expositores en la feria internacional Expo Dubái 2021

Bolivia participará con al menos 80 expositores en la feria internacional Expo Dubái 2021
La feria internacional Expo Dubái 2021 será en los Emiratos Árabes Unidos, entre el 1 de octubre y 31 de marzo / Archivo INTERNET
Bolivia expondrá lo mejor de su producción en varios sectores para dar a conocer el desarrollo del país, en la feria internacional Expo Dubái 2021.

Bolivia expondrá lo mejor de su producción en varios sectores para dar a conocer el desarrollo del país, en la feria internacional Expo Dubái 2021, que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022, confirmó este viernes el canciller del Estado, Rogelio Mayta.

Son 80 connacionales, entre empresas y unidades productivas que ya entregaron 230 muestras de variedades de productos con valor agregado, las cuales se expondrán en el pabellón boliviano con una dimensión de 390 metros cuadrados y dos niveles, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco

De la feria participarán al menos 190 países con más de 15 millones de visitantes.

“Realmente es una oportunidad para conseguir negocios a mediano y largo plazo. Nuestra expectativa es muy alta, queremos superar las intenciones de negocios, vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para que esto suceda”, señaló Blanco al medio estatal ABI.

La empresa cochabambina Quantum Motors, que se dedica al ensamblaje de autos eléctricos, estará presente junto a la compañía Movi, la cual produce motocicletas con 55 por ciento de materiales nacionales.

Asimismo, no faltarán aquellos que producen y comercializan “súper alimentos”, indumentarias, textiles y otros. En el caso de la quinua, será expuesta no en sacos, sino procesada como hamburguesa, flan, fideo y más.

Expo Dubái 2020 fue aplazada a este año, como resultado de la pandemia del coronavirus, no obstante, los organizadores confirmaron la participación de 190 países y prevén recibir a 15 millones de asistentes.

/MDCB


Hemeroteca digital