Bolivia Noticias

Anuncian construcción de un centro penitenciario modelo en Arani con ayuda rusa

Fachada de la carcel de Arani / OPINIÓN BOLIVIA
La construcción de un centro modelo penitenciario en el municipio de Arani del departamento de Cochabamba, fue anunciada el jueves por el Gobierno.

La construcción de un centro modelo penitenciario en el municipio de Arani del departamento de Cochabamba, fue anunciada el jueves por el Gobierno que señaló que se tendrá cooperación rusa y cuya inversión será de 20 millones de bolivianos.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox señaló que la cárcel modelo de Arani será una realidad y existe la predisposición del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Asimismo, indicó que la construcción de la cárcel modelo es una tarea pendiente con la sociedad, porque el proyecto fue presentado hace cuatro años.

Detalló que no se tenía el financiamiento y ahora se canalizará el presupuesto con el apoyo de la República Federal de Rusia.

“Ojalá en septiembre tengamos humo blanco en esta temática de financiamiento, de lo que es la cárcel modelo de Arani, y ojalá para otras dos cárceles más en Bolivia”, añadió.

El nuevo centro penitenciario podría albergar a una parte de los reos que están en las cinco cárceles del departamento de Cochabamba.

Prevén que el centro penitenciario sirva como un espacio para rehabilitar a cinco mil privados de libertad, además de reinsertarlos a la sociedad.

El proyecto de la nueva cárcel modelo estará construido en 15 hectáreas de superficie y se prevé que la inversión ascienda a más de 20 millones de bolivianos que se logrará con el apoyo ruso.

/AAC/


Hemeroteca digital