Al menos 2 millones de usuarios son bloqueados por WhatsApp por abuso de mensajes de spam en India

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La aplicación Whatsapp bloqueo a más de dos millones de usuarios / ARCHIVO INTERNET

En solo un mes, WhatsApp bloqueó al menos a dos millones de usuarios en India por violar sus reglas y abusar de mensajes de spam, reveló este viernes la empresa estadounidense en su primer informe ante la polémica nueva legislación sobre redes sociales en el país asiático.

El acceso de la mayoría de estos internautas se vio cortado por abuso de mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido. La compañía, propiedad de Facebook, impuso un límite a la mensajería en un intento de contrarrestar las noticias falsas.

India adoptó en mayo una nueva normativa para reglamentar a las empresas de redes sociales, obligándolas a informar cada mes de sus acciones para vigilar sus plataformas.

WhatsApp mediante su informe publicado el jueves 15 de julio señaló que se mantendrá capacidades avanzadas para identificar estas cuentas que envían un alto o anormal número de mensajes.

La empresa estadounidense indicó que su principal objetivo pasa por prevenir la propagación de mensajes dañinos e indeseables.

Decenas de personas fueron acosadas en 2018 en la India, tras la difusión de rumores mediante mensajes de WhatsApp, por grupos criminales que roban niños.

Los incidentes llevaron a la aplicación de mensajería a introducir un límite de reenvíos masivos en el país.

WhatsApp y algunos medios de comunicación indios denunciaron la nueva legislación sobre redes sociales ante los tribunales.

Por su parte, los críticos creen que el gobierno de ese país está tratando de reducir la disidencia, mientras que las autoridades afirmaron que la regulación pretende que las redes sociales sean más seguras.

Según la legislación del país, las plataformas de redes sociales tienen que compartir detalles del primer autor del tuit o mensaje malicioso al considerar que puede socavar la soberanía, la seguridad o el orden público de la India.

/AAC/