Todo el personal que se encargaba de las tareas de la lucha contra el contrabando fue cambiado, tras supuestas irregularidades denunciadas en días precedentes, las cuales involucran a efectivos militares, afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
La reestructuración se dio en el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (Ceolccc) para combatir a las actividades ilícitas en las fronteras del país.
“Ante la reestructuración para buscar la eficiencia y lucha contra el contrabando, se ha removido, se ha cambiado a todo el mando, tanto militar, mando intermedio y todos los que han participado en la lucha contra el contrabando en la pasada gestión”, aseveró Novillo en contacto con la red Erbol.
El titular de la cartera de Defensa afirmó que busca adquirir nuevos equipos para enfrentar al contrabando. Asimismo, informó que equipos técnicos de varios países se encuentran asesorando a Bolivia en la variedad de equipamiento.
Supuestas irregularidades de militares
En días precedentes uniformados fueron sorprendidos en una casa de citas ilegal en Oruro consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que el vehículo oficial del Ceolcc, se encontraba estacionado fuera del local.
En otro hecho, la Policía sorprendió a tres militares en estado de ebriedad a bordo de un vehículo con placa oficial de las Fuerzas Armadas. Luego de una inspección se pudo comprobar que pertenecían a la “fuerza anticontrabando”.
/JDLF/