Familiares de los fallecidos y heridos en el accidente del bus que se embarrancó en Sucre recibirán un monto de dinero, debido a que el vehículo contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), informó este jueves 14 de julio el responsable de la aseguradora estatal en Sucre, Javier Gamarra.
Gamarra, detalló que solo para cubrir las indemnizaciones por 34 muertes se requieren alrededor de 750 mil bolivianos y para los gastos de curación de diez heridos, otros 250 mil bolivianos.
“El dueño del bus compró (el seguro) en el mes de abril, dentro del plazo establecido. Ha pagado 195 bolivianos como microbús para 29 ocupantes, pero lastimosamente excedía el número de pasajeros que llevaba el vehículo”, añadió Gamarra.
Asimismo, explicó que todavía no se conoce un informe oficial de Tránsito respecto a la capacidad del vehículo. Se sabe que en el bus viajaban 44 personas.
Gamarra adelantó que la pasada jordana se desplazó personal de Univida a los hospitales y que este miércoles dos funcionarios se dirigirán al lugar del accidente para realizar un informe e iniciar los trámites.
El accidente
El 12 de julio, un bus se embarrancó en la ruta Potolo-Sucre, con un saldo de 34 personas fallecidas y diez heridas, de ellas seis tienen heridas de gravedad.
Tras la tragedia, autoridades departamentales y municipales de la región declararon el martes 13 de julio duelo por tres días, según el diario Correo del Sur.
/RXVCH/