Gobierno cubano culpa a Estados Unidos por provocar una «guerra mediática» mediante Twitter

44
El Gobierno de Cuba culpó a Twitter y Estados Unidos por protestas / AFP

El Gobierno cubano culpó a Estados Unidos (EE.UU.) por orquestar una guerra mediática para desestabilizar el régimen en su país y provocar las manifestaciones, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Rodríguez aseguró que tiene pruebas irrebatibles, en las que usuarios de EE.UU. “viralizaron” contenidos en contra del Gobierno cubano, lo cuales no fueron censurados por Twitter.

En tanto, autoridades gubernamentales de ese país argumentaron que las protestas iniciadas el 11 de julio, fueron una campaña mediática organizada por EE.UU.

Asimismo, Rodríguez dijo que las protestas de los ciudadanos en las que pedían libertad, con el lema “tenemos hambre” y “abajo la dictadura”, dieron inicio a una “guerra mediática de información contra Cuba”.

Además, el 5 de julio la etiqueta en redes sociales #SOSCuba alertaba sobre la situación sanitaria y demanda de ayuda humanitaria del exterior y esto dio inicio las manifestaciones y protestas, según la agencia internacional de noticias AFP.

Por otro lado, el politólogo Harold Cárdenas dijo que es una campaña de EE.UU. por varias razones que están detrás de las protestas. Recalcó que existe información falsa e imágenes manipuladas que han circulado en las redes sociales, generando incertidumbre.

Por esa razón el Gobierno cubano restringió el uso de Internet para evitar una supuesta “guerra de comunicación e información”.

/LDEQ/