Asia Coronavirus Internacional Mundo

OMS afirma que China debe cooperar con las investigaciones sobre el origen del Covid-19

Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el Presidente de China, Xi Jinping. / EURO NEWS
China está en la obligación de ayudar en las investigaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen de la pandemia del Covid-19,

China está en la obligación de ayudar en las investigaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen de la pandemia del Covid-19, señaló este jueves el director de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, mencionó el Director de la OMS durante una rueda de prensa.

El director de la organización aseguró que la investigación tiene la falta de acceso de datos que no fue otorgado por el Gobierno Chino. Las primeras investigaciones culminaron con las visitas de expertos internacionales de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos por coronavirus.

Afirmó que por el momento se realizará una segunda visita a la ciudad china para averiguar el hecho que desató la actual pandemia global y evitar futuras crisis similares.

Hasta ahora no está determinado lo que provocó el origen de la pandemia del coronavirus y es una investigación que puede llevar años. Varias comunidades científicas aseguraron sobre un brote zoonótico, pero también existe la hipótesis de que surgiera en un laboratorio.

La OMS declinó comentar públicamente la teoría del laboratorio o que comenzaron con meses de retraso las investigaciones, hubo obstáculos para los expertos de la organización y otras agencias por las autoridades chinas.

El director de la OMS señaló que para descartar la hipótesis del accidente de laboratorio que provocó la pandemia es necesario la información completa de los hechos.

/SVG/


Hemeroteca digital