Estudiantes que no hagan efectivo su regreso al segundo trimestre serán “retirados”, según instructivo

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Estudiantes pasando clases virtuales / ARCHIVO LOS TIEMPOS

Los estudiantes que no asistieron a clases en el primer trimestre y no hagan efectiva su reincorporación en el segundo trimestre, serán considerados como un “estudiante retirado”, indica el instructivo del Ministerio de Educación dirigido a todas las direcciones distritales del país.

El instructivo 077/2021, emitido el martes señala que es responsabilidad del director de la unidad educativa y del maestro de aula o asesor de curso, agotar los medios necesarios para contactarse con el estudiante, madre, padre o tutor.

Asimismo, instruye la reincorporación de los estudiantes que no pudieron pasar clases durante el primer trimestre por cualquiera situación.

“En ningún caso el o la estudiante podrá ser retirado por ausencia justificada o injustificada (…), será considerado estudiante en tolerancia, pudiendo incorporarse a clases en el segundo trimestre”, cita el documento.

El instructivo también obliga a los maestros a justificar por qué reprobaron a sus estudiantes, en caso de haberlo hecho.

El registro de las calificaciones del primer trimestre debe efectuarse entre el 13 al 19 de julio en los niveles de educación inicial de familias comunitarias, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva.

Además, recuerda a profesores y directores de establecimientos educativos que el incumplimiento: «generará responsabilidades de acuerdo al Reglamento de la Carrera Administrativa y demás normas conexas».