Bolivia Impacto Noticias Política

Arce afirma que el supuesto “golpe de Estado” tuvo un “decidido apoyo” internacional

Arce se pronunció durante la sesión de honor por la gesta libertaria de La Paz / Prensa Presidencia
El supuesto “golpe de Estado” de 2019 tuvo un “decidido apoyo” de varios Gobiernos y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) norteamericanas, afirmó este jueves el Presidente, Luis Arce. Asimismo, señaló que “la verdad sale a la luz”.

El supuesto “golpe de Estado” de 2019 tuvo un “decidido apoyo” de varios Gobiernos y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) norteamericanas, afirmó este jueves el Presidente, Luis Arce. Asimismo, señaló que “la verdad sale a la luz”.

Esta jornada se realizó la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz por la gesta libertaria de ese departamento, en el acto Arce se pronunció respecto a lo ocurrido durante el Gobierno de Jeanine Añez, recalcando el supuesto envío de “material bélico” que arribó desde Argentina tras la renuncia de Evo Morales.

“La verdad sale a la luz. Hoy los golpistas ya no tienen argumentos para defenderse que el golpe de Estado contó con un decidido apoyo internacional de varios Gobiernos y de ONGs norteamericanas, disfrazadas de plataformas y de suministro de armamento y munición para la represión como es el caso de los anteriores Gobiernos de Ecuador y la Argentina”, aseveró el mandatario.

En días precedentes, el Gobierno informó que el expresidente de Argentina, Mauricio Macri supuestamente envió “material bélico” a Bolivia, días después de la renuncia de Morales.

Por otro lado, Arce manifestó que el Gobierno de Añez presuntamente ocasionó una crisis económica en el país, lo que repercutió en la caída de la inversión pública en el departamento de La Paz, que alcanzó un 51 por ciento, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

“De noviembre de 2019 a octubre 2020, el pueblo boliviano vivió en zozobra y sintió en carne propia lo que alguna vez sintieron nuestros mártires de vivir desterrados en nuestra propia tierra, en pandemia y sin Gobierno”, sostuvo Arce.

Finalmente, el mandatario afirmó que ahora busca reactivar las empresas públicas que presuntamente se vieron afectadas la pasada gestión, además de proyectos como el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto, la construcción y equipamiento del Instituto Gastroenterológico, una Central Hidroeléctrica en el río Miguillas, entre otros.

/JDLF/


Hemeroteca digital