Bolivia Noticias

Interpol confirma que el exministro López se encuentra en Brasil

El exministro de Defensa, Fernando López / ARCHIVO ERBOL
La Interpol, confirmó que el exministro Luis Fernando López se encuentra en ese país. La información la brindó el comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), confirmó que el exministro de Defensa, Luis Fernando López se encuentra en ese país. La información la brindó este miércoles el comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera en conferencia de prensa.

“En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí”, dijo el Comandante, según reportó Erbol.

Aguilera, también se refirió sobre las situaciones y alertas internacionales solicitadas contra las personas requeridas por la Justicia, como es el caso del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

El exministro del Gobierno de Jeanine Añez es buscado por la compra de gases lacrimógenos a la empresa Bravo Tactical Solutions con presunto sobreprecio, vínculos con el narcotráfico, el caso del supuesto “golpe de Estado”, entre otros.

El Comandante policial señaló que en el caso de Kaliman se ha requerido el sello rojo de la Interpol, con el fin de establecer su lugar de residencia.

Add Comment

Click here to post a comment