En un conversatorio en línea cineastas paceños reflexionarán sobre su oficio

42
El evento será transmitido a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Adecine Bolivia / Facebook

A modo de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de La Paz, la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine) organiza el conversatorio “Cineastas Paceños”, el cual se realizará este miércoles 14 de julio a las 18:00 horas, a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Adecine Bolivia.

En el evento participarán Ernesto Fernández Tellería, fundador de las casas productoras “Cinebox” y “Equfilms”; Fernández incursionó en proyectos de realidad virtual.

También asistirá de manera virtual, Viviana Saavedra, productora y codirectora de “Cuando los hombres quedan solos” y docente en la carrera de Cine de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

De igual modo, Rodrigo “Gory” Patiño, realizador audiovisual de “Muralla” y director del film “Pseudo” que se encuentra en el Festival de cine de Gramado de Brasil y además fue vendida al catálogo de películas de la plataforma HBO Max.

El moderador será el periodista cultural y crítico de cine Santiago Espinoza, quien es uno de los autores del libro coral “Historia del Cine en Bolivia”.

Espinoza dirigirá un debate sobre las ventajas y desventajas de filmar en La Paz, además de su carácter pionero en términos cinematográficas en el país.

/EASF/