Bolivia muestra su cultura mediante el streaming, HBO añadió la película “Pseudo” a su catálogo

105
Cristian Mercado es uno de los protagonistas / El Deber

Ejecutivos de la plataforma de streaming HBO, confirmaron la jornada anterior que la película boliviana “Pseudo”, del cineasta paceño Gory Patiño, fue incluida a su catálogo. Una vez más Bolivia vuelve a mostrar su cultura, paisajes y actores al mundo.

La plataforma digital apuesta a enriquecerse con más títulos de género latinoamericano, en este caso, la reciente película boliviana “Pseudo”, añadida a su catálogo, informó el oficial ejecutivo en jefe de “Habanero Film Sales”, Alfredo Calvino, a la revista Variety.

Con el inicio del servicio HBO Max, hace un mes, el mercado latino representa un cliente potencial para que esta empresa refuerce su plataforma.

“Pseudo”

La película Pseudo es un “thriller” político que narra la historia de un taxista quien, por necesidad, roba la identidad de un pasajero que resulta ser un mercenario contratado para cometer un atentado. El taxista se siente más cómodo en su nueva piel y se convence de que puede llegar a ser un agente de cambio y hacer algo por su pueblo.

Rodrigo Patiño, conocido como “Gory”, es de los pocos directores de cine que en un mismo año estrenó una película mientras rodaba otra.

En septiembre de 2018 llevó a la pantalla grande la película “Muralla”, y en julio grabó “Pseudo”, la cinta que tiene presentó en el primer semestre de 2019.

“Pseudo” y HBO

De acuerdo a la publicación de Variety, el contrato fue negociado por la vicepresidente senior de adquisiciones de contenido de HBO y HBO Max, Leslie Cohen y Calvino, director de la productora “Habanero”, entidad que posee los derechos del “filme” desde 2019.

Patiño confirmó desde La Paz la transacción, aunque desconoce en qué países podrán ver la película, desde 2022.

/MDCB/