El Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño, alberga las obras de Veimar Andrés Robles Ayma, quien en su primera exposición individual, lleva al espectador a un viaje por el alma, haciendo notar que todo tiene “Un Poco de Esencia”.
El artista inauguró su muestra pictórica con doce cuadros que se caracterizan por tener un fondo negro que contrasta con alguna persona u objeto, con el fin de hacer notar la esencia de lo que se pintó.
“Me he inspirado en todo lo que nos rodea y sacar de todo ello, la esencia que nos hace únicos y tratar de plasmar aquello. He demorado casi dos meses y medio en poder recrear un ambiente que me inspire en la temática que quería mostrar”, manifestó el artista.
El llamativo cuadro
Por el recorrido en el salón, las figuras humanas y semblantes hacían juego con el título que evocaba a la “esencia”. De repente, un llamativo cuadro en la pared, tenía a una mujer que veía su rostro cual si fuese un espejo y es que el artista, había decidido dedicar sus trazos a su abuela, quien estaba presente.
“Este cuadro lo hice con mucho cariño, es mi abuelita, en general, mi entorno me inspiró y quería mostrar como veo el mundo. Mi abuelita me vino a ver y me siento feliz que aún esté conmigo. Es la primera vez que la pinté y por ello, lo di todo de mí”, aclaró el pintor.
“Me puso muy alegre que me haya dedicado esa obra, mi nieto es muy bueno. Le agradezco que me haya dedicado su pintura”, expresó la abuelita del artista, Natalia Lima de Ayma
Inauguración
El 12 de julio, se realizó la primera exposición individual de Veimar Robles, titulada “Uno Poco de Esencia”, con un acto programado a las 11:00 horas, que contó con la presencia de artífices culturales y familiares. Las doce obras pueden preciarse en el Salón de exposiciones de la Casa Simón Iturri Patiño, hasta el 16 de julio.