Cuando parecía que el combinado boliviano estaba concentrado en los encuentros del preclasificatorio que se cumplirá en Chile, nuevos problemas con Jhosua Reaves se presentan antes del debut con Chile. La mamá de “Jhoss” Lizet Bravo no estaba inscrita dentro de la delegación boliviana por lo que no pudo ingresar a la nación vecina, algo que pone en duda la participación del pívot estadounidense en el partido de esta noche.
Tanto Reaves como el entrenador Giovanny Vargas pusieron en duda su presencia en el partido de esta noche debido a los problemas surgidos con la madre del jugador que viajó junto a la delegación para ser la interlocutora de su hijo debido a que aún no domina el idioma español.
Lizet Bravo viajó con la delegación pero al arribo a Chile no se le permitió el ingreso debido a que no estaba dentro de la lista emanada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) al igual que algunos colaboradores del cuerpo técnico, la explicación de la dirigencia fue la falta de recursos y que los organizadores no permitían la presencia de otras personas ajenas a la delegación.
La madre de “Jhoss” actualmente retornó a Miami a la espera de una solución de parte de la FBB y que pueda ser incluida dentro de la delegación boliviana, este hecho fue repudiado por el técnico del combinado Verde que señaló que la participación de Jhosua Reaves en el cotejo de esta noche está en duda al igual que su participación en el resto del certamen.
Desde la parte organizativa del certamen se indicó que cada delegación podía estar compuesta de 16 personas, en el caso de Bolivia se tiene a 12 jugadores, el estratega Giovanny Vargas, el medico Geovanni Cárdenas. En la lista que manejaba el técnico también se incluía a la madre de Jhosua Reaves con lo que se sumaba a 15 personas. A esto se suma que quedaron fuera de la delegación el fisioterapeuta y el ayudante de campo de la selección.
El partido contra Chile está previsto para la noche de este marte desde las 22:15 hora de Bolivia.