Bolivia Coronavirus Noticias Salud

CNS instala plantas procesadoras de oxígeno en siete regiones, Oruro y Huanuni serán beneficiadas

La firma del contrato para la instalación de plantas generadoras de oxígeno / CNS
La CNS instalará dos plantas procesadoras de oxígeno en el departamento de Oruro, una en el Hospital Obrero Nº 4 y otra en el Hospital Santa María en el municipio de Huanuni.

La Caja Nacional de Salud (CNS) instalará dos plantas procesadoras de oxígeno en el departamento de Oruro, una en el Hospital Obrero Nº 4 y otra en el Hospital Santa María en el municipio de Huanuni. La Paz, Montero, Camiri y Santa Cruz también tendrán las plantas de oxígeno de última generación.

La gerente general de la CNS, Silvia Gallegos firmó en la pasada jornada la minuta de contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de siete plantas procesadoras de oxígeno.

“Son plantas proveedoras de oxígeno de última generación que nos van a dotar de este medicamento (Sic) con un 99 por ciento de pureza, por eso estamos comprando plantas que reúnen las características técnicas y las normas establecidas por nuestras entidades que nos fiscalizan”, señaló la autoridad de la CNS, reportaron medios nacionales.

La gerente general de la CNS, Silvia Gallegos firmó la minuta de contrato para la compra de plantas procesadoras de oxígeno / CNS

Gallegos, detalló que las plantas serán instaladas en el Hospital Obrero Nº 3 y Materno Infantil de la capital cruceña, en los hospitales de Montero y Camiri, todos en el departamento de Santa Cruz y en el Hospital Obrero Nº 30 de la ciudad de El Alto.

Asimismo, señaló que la planta para Huanuni cuesta 3.750.000 bolivianos que sumadas las otras seis plantas, que tienen diferentes montos, la inversión total de la Caja Nacional de Salud será de 34,2 millones de bolivianos.

La planta procesadora de oxígeno para el municipio de Huanuni cuesta 3.750.000 bolivianos / CNS

“La presencia de ustedes da realce a este acto, tomando en cuenta que este proceso de compra se cayó en otras gestiones en tres oportunidades”, aseveró.

Las plantas procesadoras de oxígeno comenzarán a proveer el medicamento dentro de dos a tres meses, tomando en cuenta que la adquisición es directamente del fabricante y tienen una garantía de cinco años.


Hemeroteca digital