México pide que los conflictos en Cuba lo resuelva el pueblo cubano de manera pacífica

56
Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. / AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes que las protestas desatadas en Cuba sean resueltas de una manera pacífica, también criticó a los otros gobiernos por tratar de intervenir en estas crisis que está atravesando el país cubano.

La autoridad mexicana expresó su solidaridad con los ciudadanos cubanos y afirmó que el uso de la violencia no es la solución. El pueblo cubano debe hallar una solución a los problemas que están atravesando por ser un país libre, soberano e independiente.

López ofreció apoyo humanitario al pueblo cubano por la falta la crisis sanitaria que está viviendo estos días ese país, por la falta de medicamentos y el rápido incremento de casos por Covid-19.

“El gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales; sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”, dijo López.

El Presidente de México aseguró que suspender el bloqueo a territorio de cubano es una manera de ayudar de los otros países, ya que este acto va en contra de los derechos humanos.

Ciudadanos cubanos salieron a las calles el domingo 11 de junio para protestar en contra del Gobierno. “¡Libertad!” fueron los gritos del pueblo de Cuba, durante la jornada se presentó varios enfrentamientos y hubo cientos de detenidos.

Por otro lado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel acuso este lunes a Estados Unidos de querer provocar estallidos sociales en el pueblo cubano.

/SVG/