Europa Internacional

Inglaterra confirma levantamiento total de restricciones por el Covid-19

Inglaterra confirma levantamiento total de restricciones por el Covid-19
Confirman el levantamiento total de las restricciones del coronavirus en Inglaterra / Archivo TÉLAM
A partir del lunes 19 de julio se levantarán las recientes restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre de 2020, informó el ministro de Salud de ese país, Sjid Javid.

A partir del lunes 19 de julio se levantarán las recientes restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre de 2020, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, informó este lunes el ministro de Salud de ese país, Sjid Javid.

La autoridad calificó de «hito importante para el país» el paso a la fase cuatro de la denominada hoja de ruta del Gobierno, el 19 de julio, cuando se eliminen las reglas de distanciamiento social y los límites al contacto social.

Boris Johnson confirmó posteriormente el fin de las reglas de distanciamiento social en Inglaterra para el 19 de julio, durante una conferencia de prensa en Downing Street.

Los científicos que asesoran al Gobierno del país europeo, predicen que las infecciones podrían alcanzar su punto máximo después de agosto, con mil a dos mil ingresos hospitalarios por día.

Recomendaron el uso de barbijos en espacios cerrados y concurridos incluso después de que finalicen los controles legales.

Según Javid, este es el momento adecuado para pasar de fase, porque, si no es ahora, “¿cuándo podría hacerse?», se preguntó, antes de añadir que probablemente nunca habrá un momento perfecto para dar este paso.

Uso del “pasaporte covid”

Como parte del denominado paso cuatro, se alentará a las empresas y a los grandes organizadores de eventos a utilizar los llamados «pasaportes Covid», prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperación del coronavirus, en entornos de «alto riesgo» para limitar la propagación de infecciones en sus sedes.

También se reabrirán los clubes nocturnos, se recomendó además volver a los lugares de trabajo, pero de forma gradual, a pesar que las mascarillas faciales no serán obligatorias, se aconseja seguir utilizándolas en el transporte público.

Johnson exhortó a la población a permanecer alerta y actuar con cautela, resaltando los esfuerzos del país por los avances logrados hasta ahora y advirtiendo que la pandemia no terminó y que la prudencia será clave en las próximas semanas.

Hasta el 10 de julio, se administraron un total de 80,3 millones de dosis de vacunas en el Reino Unido. Al menos 45,7 millones de adultos recibieron una primera dosis, equivalente al 86,9 por ciento y 34,5 millones de adultos fueron inoculados con ambas dosis, lo cual representa un 65,6 por ciento.


Hemeroteca digital