Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Cochabamba inaugura nueva planta de oxígeno para enfrentar la cuarta ola del Covid-19

Inauguración de la planta de oxígeno. / OPINIÓN
Se inauguró este lunes la planta de oxígeno del Hospital del Norte con la capacidad de producir más de una tonelada al día

Se inauguró este lunes la planta de oxígeno del Hospital del Norte con la capacidad de producir más de una tonelada al día, en la entrega estuvo presente el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Este generador será de gran utilidad para la cuarta ola de la pandemia del Covi-19 que está prevista en septiembre.

Reyes explicó que el generador de oxígeno es una planta criogénica que proporcionará 200 cilindros al día y producirá más de una tonelada en 24 horas, antes a la semana se promovía tres toneladas como máximo.

La autoridad de la ciudad cochabambina explicó que la planta de oxígeno servirá para el Hospital del Norte, Sur y todos los centros de salud de la ciudad para la nueva ola que está prevista para el noveno mes.

La planta criogénica tiene una inversión de 3.8 millones de bolivianos, tiene como función de separar el oxígeno para llenar de aire los cilindros a un 99.5 por ciento. Para llenar 200 tubos cada día la producción será de 55 metros cúbicos.

La planta de oxígeno trabajará de manera continua durante siete a ocho meses, el manejo de este generador estará a cargo de un experto en esta área con nacionalidad colombiana y será colaborado por 12 personas en el manejo.

Para que funcione en su máxima capacidad por 24 horas, los siete días de la semana se requiere por turno a tres personas como máximo.

/SVG/


Hemeroteca digital