Bolivia Educación Salud

Padres de familia piden garantías al Gobierno de Arce para retorno a clases

Padres de familia piden garantías al Gobierno de Arce para retorno a clases
Padres exigen garantías para retorno a clases / BRÚJULA DIGITAL
Los padres de familia pidieron garantías al Gobierno de Arce, para que sus hijos retornen a clases, según el presidente de la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados.

Los padres de familia pidieron garantías al Gobierno de Arce, para que sus hijos retornen a clases, dijo este lunes el presidente de la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, debido que aún hay riesgos de contagios en el país.

El presidente Pereira, indicó que los padres de familia no enviarán a sus hijos a pasar clases, además expresó su preocupación ante la llegada de la cuarta «ola», recientes contagios en jóvenes y niños por Covid-19, porque no se estaría inmunizando a menores de 18 años.

Además mencionó que hay padres de familia que piden clases presenciales porque son más óptimas y en la modalidad virtual no se aprende nada, considerándolas como un fracaso en el país.

Pereira dijo que los niños y jóvenes son inquietos, motivo por el cual, tendría que haber mayor cuidado con ellos respecto a las medidas de bioseguridad, y las unidades educativas sean aptas para retornar a clases.

Asimismo, informó que se realizará el envío de una carta al Presidente Luis Arce, con el objetivo de exigir garantías para el retorno a clases, durante un contacto con radio Panamericana.

Por otro lado, afirmó que hay desconfianza del Gobierno y de los colegios particulares, que buscan el retorno a clases, para hacer el cobro del 100% de las pensiones, debido a que el 28 de enero de la presente gestión se pidió el 50% de descuento por los problemas económicos de los padres de familia, según la Brújula Digital.

/LDEQ


Hemeroteca digital