Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Llega un millón de vacunas Janssen a Bolivia para continuar con la vacunación masiva

Autoridades reciben las vacunas contra el Covid-19. / APG
Bolivia recibió este domingo un nuevo lote con 1.008.000 vacunas Johnson & Johnson de la empresa estadounidense Janssen, con el objetivo de movilizar la campaña de inmunización masiva contra el Covid-19 en el país

Bolivia recibió este domingo un nuevo lote con 1.008.000 vacunas Johnson & Johnson de la empresa estadounidense Janssen, con el objetivo de movilizar la campaña de inmunización masiva contra el Covid-19 en el país, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza indicó que los inmunizantes que llegaron desde los Estados Unidos (EE.UU.), son unidosis (una sola dosis) y serán aplicadas para el 14 por ciento de población boliviana, reportó la Agencia Boliviana de Información.

El Ministro explicó que este lote es parte de las donaciones que anunció EE.UU. en junio para los países de América Latina. Aseguró que estas dosis son una muestra de la importante que es la salud del pueblo boliviano y de esta manera se volverá a la normalidad.

“Es muy importante la vacunación para acceder posteriormente a una reactivación económica”, agregó la autoridad en una conferencia de prensa.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Bolivia, Jarahn Hillsman aseveró que la sede norteamericana tiene el interes de continuar trabajando con Bolivia. Mencionó que fue proporcionando seis millones de dólares para apoyar al país en el sector de la salud.

Según, la Organización mundial de la Salud (OMS) informó que la eficacia de las vacunas de la empresa Janssen es del 85,4 por ciento después de los 28 días de su administración. Los ensayos clínicos aseguran que una dosis protege contra la infección sintomática de moderada a grave por el Covid-19 con el 66.9 por ciento.

/SVG/


Hemeroteca digital